Que es un BLOG y para que sirve?

Que es un Blog y para que sirve?

      Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.

      En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo. Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

      Resumiendo, un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema en específico. Hoy en día que tengas un blog es muy importante para tener presencia en Internet, y también para expandir tu negocio, en cuanto a clientes, ventas y a personas afines, en función a los beneficios que ofrece a nivel nacional e internacional.

Las herramientas de mantenimiento de un blogs se clasifican, principalmente, en dos tipos:

1) Aquellas que ofrecen una solución gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo poco después de haberse registrado.

2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Softwares – que también son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa más completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación- para la instalación y mantenimiento del software.

  • ¿Para qué lo usan las Empresas?

Cada vez más, las empresas apuestan a los blogs como las herramienta de Marketing Directo. De esta manera, es posible una retroalimentación más efectiva. Es decir, es una forma de obtener opiniones e investigación de los consumidores, una especie de estudio de mercado. Parte del atractivo de estos diarios online  es que la persona que contribuye se puede expresar libremente. Por otro lado una empresa que tenga un blog debe estar dispuesta a soportar las críticas de los consumidores.

¿ Para que sirve un blog ?

Un blog sirve para ampliar tu mercado, también para crearte una marca personal, darte a conocer, generar tu propia audiencia y al mismo tiempo para generar dinero.

      Antes de comenzar a vender y a publicitar productos, debes de brindarles a tus visitantes información valiosa, que los ayude y les sea de utilidad, que te haga ver como un experto en el área y te ayude a generar confianza entre tú y ellos, pues si no te tienen confianza quizás no vuelvan y ¿ para que sirve un blog sin visitantes ? para nada.

¿ Como empezar con un blog ?

Lo primero que debes hacer es elegir la temática de tu blog, luego crearlo. Puedes hacerlo con alguna de las plataformas gratuitas y sencillas que existen, como por ejemplo WordPress; y finalmente escribir contenido que le interese a tu lector y le sea de ayuda, logrando así que te considere un experto en determinado tema.

Después de leer este articulo se que ya tienes una idea de lo importarte y beneficioso de tener tu Blog con el cual te das a conocer, creas confianza y atraes personas con las que puedes hacer negocios, entre otras cosas, si estas listo y quieres comenzar tu Blog has clic abajo y se parte de un extraordinario equipo que te ayudara paso a paso a desarrollar algo grande.

HAZ CLICK AQUI ABAJO Y FORMA PARTE DE UN EQUIPO GANADOR TEAM HISPANO NETWORK

boton-trans1

comentario

 

Comprometido con tu Éxito,

Mi Firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *