Marca Personal (Branding Personal)

Tu Marca Personal (Branding Personal)

El Branding Personal(Marca Personal) es la rama del marketing que se dedica a construir y potenciar nuestra marca personal de acuerdo a nuestros objetivos prefijados. O dicho de otro modo, es ese paquete que contiene nuestro conocimiento, nuestra imagen, nuestro nombre y demás caracteres que nos identifican y los presenta al público de una forma ordenada y coherente con vistas a conseguir un objetivo prefijado.

Sin lugar a dudas trabajar en tu marca personal es el paso más inteligente que puedes dar en la Red, ya que te permite ser conocido por gente que quieres que te conozca; te diferencia del resto de profesionales que te pueden hacer la competencia; te posiciona como experto en tu especialidad; permite que otras personas te vean como un líder; te facilita encontrar socios para nuevos proyectos; crea a tu favor muchas oportunidades nuevas; te facilita sobremanera encontrar tu trabajo deseado; contratos de publicidad y patrocinios; contratos con editoriales para escribir libros; te permite conseguir nuevos clientes; facilidad en la promoción de tus proyectos; oportunidades de asistir a eventos como conferenciante etc.

Cada vez son más las personas que se fijan en la presencia online(Marca Personal) de sus candidatos y posibles socios, considerando que no estar puede ser incluso más negativo (por ejemplo si se asocia con perfiles poco sociables o demasiado analógicos para hacer negocios).

Pero lo importante no es tener presencia en el internet, sino estar bien, sacando el máximo potencial de un perfil social. Cuando tienes una presencian en el internet(Marca Personal) ofreces una transparencia que demuestra confianza, pero a la vez, controlar lo que se está mostrando es fundamental para poder ofrecer una imagen adecuada a nivel profesional. Según el perfil al que se opte habrá algunos aspectos más destacables que otros, algo que una persona debe valorar a la hora de crear su Marca Personal en el Internet. Qué soy y cómo quiero que me perciban son los dos aspectos clave a la hora de hacerse público en Internet.

“Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por correo. No, tu CV está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y va a mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Ésta es la inversión que realmente vale la pena hacer”  – Enrique Dans

Webs, Blogs 

Una de las formas de darse a conocer e ir creando una Marca Personal es a través de una página Web. Esta ofrece una imagen profesional y es un vehículo excelente de promoción. Si además incluye un blog, permite a su propietario expresarse, con lo que permitirá que se le conozca mejor, así como mostrar sus habilidades a la hora de hablar de determinados temas.

Un Blog es una alternativa sencilla a la web. A través de sus apartados y categorías se pude resumir perfectamente la experiencia laboral, la vida académica e incluso hablar sobre diferentes temas y con este ir creando nuestra marca personal. Cada apartado tendrá su propia funcionalidad y a veces, una bitácora, puede ofrecer una imagen más personal y menos profesional, algo que las personas pueden valorar cuando busquen encontrar un lado más humano, por ejemplo.

Redes sociales

Las redes sociales son la ventana más directa a la personalidad de un usuario. En ellas se expresan sentimientos y emociones, además de poder observar la relación social de un miembro con su comunidad. Estar en ellas se ha convertido en una práctica social, de modo que no estar ofrece incluso una imagen antisocial o de obsolescencia.

Elegir en cuál estar depende de las preferencias de cada usuario, ya que algunas son más adecuadas que otras o puede que no todas resulten atractivas. A nivel laboral, es imprescindible Linkedin, ya que permite ofrecer un resumen de formación y experiencia, pero también crear una red de contactos profesionales que se puede aprovechar en cualquier momento, al igual que los grupos de los que se puede ser miembro, pudiendo debatir con expertos en diferentes áreas.

Google+ es otra red social que mezcla la parte profesional con el nivel comunicacional. Pudiendo compartir intereses, sirve de muestra de un perfil también profesional, por lo que es perfectamente compatible con ello. El hecho de que permita mostrar imágenes y compartir enlaces, a la vez que dialogar con personas que resulten interesantes, también permite amplias posibilidades de interacción.

Facebook es la red social por excelencia. En ella se busca un acercamiento a los círculos más cercanos, manteniendo un diálogo, normalmente, con personas más cercanas. Pueden mostrar el lado más personal por este hecho, conociendo así más a la persona en cuestión. Facebook también se convierte en una ventana sobre formas de comunicarse e intereses.

Twitter resulta una red social dinámica. El hecho de que permita descubrir información de personas que no sean contactos, amplia las posibilidades de descubrir intereses, de modo que estar en esta red permite tanto contar como aprender de otros profesionales de la misma rama.

Ten presente que todas estas redes sociales las unificamos dentro del Blog ya que los enlaces de estas redes sociales se colocan debajo del perfil del dueño del Blog y de esta manera todo queda entrelazado teniendo todo en uno y el visitante cuando termina de leer un articulo puede ver e incluso dar un clic a cualquiera de estas redes sociales y mirar el perfil del usuario en cada una de ellas.

HAZ CLICK AQUI ABAJO Y FORMA PARTE DE TEAM HISPANO NETWORK

boton7

comentario

Comprometido con tu Éxito,

Mi Firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *