Crear audiencia y ganar dinero con un Blog

Crear audiencia y ganar dinero con un Blog

¿Quién es la audiencia?

En un Blog, la audiencia son aquellas personas que visitan seguido nuestro sitio, lo recomiendan, se subscriben a nuestra base de datos e interactúan con nosotros y los demás seguidores. Construir audiencia es un asunto delicado, existen muchas cosas que deben hacerse, partiendo siempre de la base que el contenido es lo más importante. Siempre recordar que el contenido debe ser excelente ya que sobre ese pilar construiremos nuestro Blog y nuestra audiencia.

5A1

Existen numerosas estrategias y tácticas para generar tráfico hacia nuestro Blog, una vez que alguien llega a nuestro Blog nuestra misión es hacer que se quede con nosotros, de ser posible, para siempre y esto lo logramos haciendo lo siguiente:

  • Interactuando con la audiencia

Es importante responder a los comentarios de los lectores, en la medida que nos sea posible y tengamos el tiempo para hacerlo. Todo aquel que escribe un comentario está esperando algún tipo de respuesta, es muy importante responder a todos los comentarios al comienzo de un Blog.

Una de las cosas imprescindibles para construir audiencia es contar con un servicio de listas, como Aweber, GetRespons, etc. Construir listas es una excelente manera de fidelizar lectores, además de ser una poderosa herramienta de marketing que nos permitirá ofrecer productos y servicios en un futuro.

  • Compartir

Nuestro Blog debe estar creado de un modo que sea fácil compartir la información. Cuando nuestro contenido es excelente, la gente tenderá a querer compartirlo, esto hará que otras personas sepan de nosotros y se den una vuelta por nuestro Blog.

  • Conéctate y participa

Es recomendable que identifiques los foros más importantes del tema de tu Blog. Participa activamente de estos foros, deja comentarios con links hacia tu Blog o hacia artículos que hayas escrito, esta es una forma de generar tráfico y al mismo tiempo construir autoridad.

  • Sigue para ser seguido

Vuélvete un seguidor de otros Blogs relacionados con tu tema, comenta seguido en estos Blogs, deja links hacia tu blog, y construye relaciones con otros bloggers.

  • Linkea

Incluye links hacia otros Blogs que te gusten, esto te ayudará a crear relaciones con otros bloggers y además te ayudará a rankear mejor en Google.

  • Se activo y constante

Mantente activo, trata de escribir y publicar todos los días, y si no puedes, como mínimo debes hacerlo una vez por semana. Deja comentarios todos los días en las redes sociales. Twittea con frecuencia.

Cómo ganar dinero con un Blog

ganar-dinero-blog-wasanga

Es importante entender que antes de monetizar el Blog es necesario generar audiencia(trafico), ya que sin tráfico no hay nada que monetizar. Debemos tener paciencia y concentrarnos en el contenido, escribe articulos a diario si puedes e irás generando muchos de visitantes.

Las formas más comunes de obtener dinero a través de un Blog son las siguientes:

 –          Adsense

El servicio de publicidad de Google. Dependiendo la cantidad de visitantes mensuales, puede llegar a generar ingresos interesantes todos los meses.

–          Vender espacios de publicidad

Siempre habrá alguna empresa o persona a la cual le interese el nicho al cual nosotros apuntamos, muchas veces esas empresas o personas nos contactarán para poner un banner en nuestro Blog con un link hacia un sitio web o hacia un determinado producto o servicio.

–          Productos de afiliación

Quizás la forma más común de hacer dinero a través de un Blog, consiste en recomendar productos o servicios para los cuales se obtiene una comisión cada vez que la persona realiza una compra a través de nuestro link. Cuando las personas compran los productos a través de estos links yo obtengo comisión, y lo bueno es que el comprador no paga de más.

–          Crear e-products

Hay muchos bloggers que crean un ebook o un video o un podcast referido a una problemática en particular y lo venden en su Blog, hay algunos bloggers que tienen no uno sino muchos ebooks, podcasts o videos. Crear e-products tiene la ventaja de que además puedes ofrecerlos por otras plataformas (ejemplo Clickbank.com), ya que si es un buen producto, es posible que haya otra gente interesada en promoverlo.

–          Crear un sitio de membresía

Los sitios de membresía son aquellos en los cuales debes ingresar una clave para poder acceder al contenido. Si puedes crear contenido que la gente está dispuesta a pagar por él, crear un sitio de membresía es una excelente opción.

–          Generar contenido Premium

Esto es muy típico en algunos periódicos o revistas de determinado género, ofrecen contenido gratuito y, además, para acceder a cierto contenido es necesario pagar.

–          Venta de links hacia otras páginas

Cuando tu Blog tiene un Page Rank mínimo de 4, otros Blogs o sitios web con menor Page Rank pueden ofrecerte dinero para que publiques un post en tu Blog con dos links hacia su sitio, de esta forma, eso los ayuda a rankear mejor en google, además de generar tráfico, ya que muchos de tus visitantes cliquearán en este link.

Conclusión

Puedes utilizar las estrategias que quieras para generar dinero con tu Blog, pero recuerda que lo más importante es generar tráfico, y para eso necesitas excelente contenido. Escribe y publica a diario, como mínimo una vez por semana, y con tiempo y paciencia comenzarás a ver resultados.

HAZ CLICK ABAJO Y REGISTRATE PARA FORMAR PARTE DE TEAM HISPANO NETWORK

boton7

comentario

Comprometido con tu Exito,

Mi Firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *